Objetivos
Dirigido a:
Médicos de Atención Primaria y Pediatría.
Objetivos:
Un gran número de enfermedades internas pueden presentar manifestaciones cutáneas, y muchas veces la piel es su primer indicador. El reconocimiento de las lesiones que pueden vincularse con patología de órganos internos, podrá contribuir en muchos casos al diagnóstico precoz de aquellas enfermedades, lo cual tendrá repercusiones terapéuticas que podrán modificar su evolución. En este sentido, la intervención temprana del médico de Atención Primaria es vital para, en una primera etapa alertar sobre el diagnóstico de la enfermedad de base y, en su caso, derivar al especialista adecuado.
Este es un curso con amplios contenidos y cientos de imágenes que se ofrece al facultativo como guía en la detección, diagnóstico y tratamiento en el extenso panorama de las afecciones cutáneas.
Al finalizar la actividad, el participante podrá:
Un perfecto conocimiento de la piel, sus anexos y sus funciones en el cuerpo humano.
Tener, en un mismo contenido temático, un amplio espectro de las patologías dermatológicas, sus clínicas, diagnósticos diferenciales y tratamientos, de forma esquematizada y de rápida consulta.
Conocer las manifestaciones cutáneas que se producen en el cuerpo humano como consecuencia de enfermedades internas y que sirven de alerta para el diagnóstico y derivación a otros especialistas.